jueves, 23 de julio de 2009

LA NUEVA CARA DE FREDDY

... Como decía aquella aterradora canción... Freddy ha vuelto!!!

Al fin, tenemos la primera imagen del nuevo Freddy Kruegger, remake que ha terminado de rodarse y que se estrenará el 21 de mayo de 2010 en España.

Robert Englud cede su personaje al actor Jackie Earle Haley (que ya sin maquillaje es mucho más aterrador). Se trata de un actor ya especializado en roles dificiles, pudimos verle como un marginado pedófilo en un barrio residencial donde era vecino de Kate Winslet en Juegos Secretos.


Los que han podido ver al actor caracterizando a Freddy afirmaron lo siguiente:

-El guante no lo pudo ver, ya que Jackie sujetaba en ese momento el guión...

-Su sweater es rojo y verde

-Tiene pantalones tejanos oscuros, y botas de color negro.

-El sombrero, idéntico al original del film de Wes Craven.

-Su maquillaje es asombroso: buen trabajo para el departamento de efectos especiales. Ahora, Freddy parece una víctima de quemaduras graves, y no alguien con pizza sobre su cara. Un detalle nuevo es que podemos apreciar el hueso de la cara, que se repasará en CGI.


Cosas que encontraremos en este nuevo "renacer" de las pesadillas en Elm Street:
-El sombrero, el jersey, y el guante de cuchillas volverán.-Freddy apenas hablará en el film.
-Se nos contará la historia de Krueger mediante flashbacks y en algunas secuencias de pesadilla. Es uno de los puntos más fuertes del film.

-La historia se sitúa en el presente.

-Freddy Krueger es un hombre atractivo trabajando como jardinero que se lleva estupendamente con los niños. Pero algo grave ocurre y es ajusticiado por los padres de los niños. Ése es el misterio de este "remake": el "porqué" es quemado.


Gracias a la aparición de un muñeco sobre el nuevo Freddy (como parte del gran merchandising que se espera sobre este renacer de la saga), podemos ver con mayor nitidez cuál va a ser la apariencia de este nuevo Freddy Kruegger.


Clickea en la imagen para ver a tamaño completo

martes, 14 de julio de 2009

BLOODY MARY


Bloody Mary.
Bloody Mary. Bloody Mary.
Según dicen, ella aparece en el espejo e intenta agarrarte. Si enciendes la luz antes de que te coja, ella desaparece. Dicen que los pocos audaces acaban con arañazos en toda la cara. Se trata de un espiritu vengativo y parece que responde también a los siguientes nombres: Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame (variantes de la leyenda).

Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.

Los orígenes de la leyenda se remontan a 1978, cuando la floklorista Janet Langlois publicó su ensayo sobre la historia. La creencia en invocar al espíritu de la bruja del espejo se esparció, en ese mismo momento, a través de los Estados Unidos.

Mary es invocada cada vez que un grupo de chicas chillonas se juntan para quedarse a dormir en una casa, pero se conoce que los muchachos también han intentado invocarla.

Se decía que Mary era una bruja que fue ejecutada hace cien años por practicar las artes oscuras, o una mujer de los tiempos modernos que murió en un accidente de auto en el cual su cara fue horrriblemente mutilada.

Algunos confunden a la bruja del espejo con Mary I de Inglaterra, cuya historia se recuerda como la de “Bloody Mary” (Mary sangrienta) Una versión expandida de esta confusión dice que esta reina acostumbraba a matar jóvenes doncellas, bañarse en su sangre y así lograr mantener una eterna juventud.

Mary I de Inglaterra (1553-1558) no fue nada más que una belleza famosa que temía perder su aparencia. Era una mujer madura, de alrededor de cuarenta añosb que tenía tanto sentido de estilo como un trapo de piso. La idea de que ella se bañase en la sangre de vírgenes para conservar su belleza es ridícula. Recibió su apodo de Bloody Mary porque asesinó a un número importante de protestantes durante su reinado, y trató de reestablecer el catolicismo como la religión de su tierra después del mandato de su padre (Henry VIII, aquél que se casó seis veces y que casi estableció una nueva religión después de que el Papa le dijera que no podía llevar nupcias con la segunda esposa si todavía estaba con la primera) y su hermano (Edward VI, que gobernó luego de la muerte de Henry pero falleció a la edad de dieciséis) Mary era una devota mujer religiosa que pensó que lo que estaba haciendo era salvar las almas de los sujetos de una eterna condenación. En esos tiempos, por más ridículo que parezca el bienestar de un alma era considerado como algo más importante que la vida que la llevaba adentro. El hecho de que traer nuevamente al Catolicismo como relegión oficial le ayudara a mantener su poder, también es de relevancia.

Mary I era la media hermana de Elizabeth (1558-1603) Ambas eran hijas de Henry VIII, pero la madre de Mary fue Katherine of Aragorn y la de Elizabeth fue Anne Boleyn. Elizabeth I se volvió reina cuando Mary falleció, y reinó por muchos años, llegó a ser conocida como “la Reina Virgen” porque nunca contrajo matrimonio.
La historia del personaje también tiene varias versiones: una bruja quemada por la inquisición, una mujer que murió en un accidente, una mujer que se bañaba en sangre de doncellas, incluso, una mujer muy presumida que se cepillaba su rubio cabello más de 100 veces al día. Una noche, mientras estaba enbelesada con su imagen frente al espejo mientras se acicalaba el pelo, un hombre la atacó por detrás con una navaja, pero sólo le cortó el pelo. A ella le afectó tanto que se ahorcó.
La leyenda tiene un elemento importante de señalar: el espejo.

El espejo es sujeto de muchas supersticiones y presente en la mitología de muchos lugares. La imagen que se refleja se identifica con el alma o el espíritu de la persona (por eso los vampiros, al carecer de alma, no se reflejan). Según esto, las almas sin cuerpo sí aparecerían reflejadas en él.
Una creencia muy extendida es que cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, se cubren los espejos, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en ellos.

El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Bloody Mary aprovecha esta visión. El mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.

El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J.R.R. Tolkien retoma esta tradición del espejo mántico, capaz de mostrar el futuro, en su célebre espejo de Galadriel. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo OESED (DESEO leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

En la mitología griega se creía que si se ponía un espejo frente a otro se creaba un reflejo infinito que transportaba a esa persona al mundo espejo una version opuesta al otro mundo.

Otra leyenda también muy conocida es la de poner un espejo sobre una tumba con dos velas a cada lado y, tras esperar un tiempo, puedes ver al fallecido que alli fue enterrado.

miércoles, 8 de julio de 2009

VAMPIROS, OCULTISMO Y BUEN ROCK


¿QUÉ RELACIONA A UNO DE LOS GRUPOS MÁS FAMOSOS
DEL ROCK CON EL VAMPIRISMO?

VAMPIROS, OCULTISMO Y BUEN ROCK


La banda Blue Öyster Cult fue formada en 1967, provenían de Long Island, un grupo de amiguetes universitarios que poco a poco se fueron dando a conocer. Sus canciones no fue hasta 1975 cuando comenzaron a ser conocidos al crear un pop rock duro con curiosas letras. Su más famoso hit, "Don't fear the reaper", una melódica canción que hablaba sobre la muerte.
Y no sólo de la muerte, el grupo hablaba frecuentemente a través de sus canciones sobre brujería, fantasmas, demonios y vampiros.
Se sabe que los componentes del grupo se sentían influenciados después de haber tenido como profesor en la escuela a un profesor vampírico. El Dr. Stephen Kaplan, fundador y director del Vampire Research Center. Un profesor de Long Island fascinado por todas las leyendas sobre vampiros y sus posteriores recreaciones literarias.
Según registran en dicho centro, existen muchas formas de vampirismos entre nosotros. Una de ellas serían los "vampiros sexuales". En este caso, la succión de sangre del compañero de cama se realiza para conseguir el máximo placer. Dentro de esta categoría, estaría el artista Andy Warhol. Él mismo afirmó que le gustaba morderle en el cuello y probar su sangre. Tal era su obsesión, que terminó recibiendo un disparo de bala de plata por una de sus amantes, asegurándo que él era un vampiro de verdad. Afortunadamente, el tiro no fue mortal.
El Dr Stephen Kaplan estudió casos como el de Warhol y fueron muchos los que fueron a su Vampire Research Center, confesando que se sentían diferentes tras beber sangre humana. Los jóvenes rockeros se sintieron fascinados por todo aquello, su profesor aseguraba que los vampiros existían.
Dentro de las muchas canciones del grupo que hablan sobre temas sobrenatural, encontramos varias con un claro referente a los vampiros: "Nosferatu", "Tatoo Vampire" y "Wings Wetted Down" entre otras.


Blue Öyster Cult - Tattoo Vampire

Mucho se habló del significado de la canción "Don't fear the reaper" (que fue incluida en la banda sonora de "Halloween" de John Carpenter) si el "temer a la muerte" podía tener un contenido satánico. Según se comentó, podría dejarse de temer a la muerte si uno trabaja con Satán y la canción podría estar hablando de una supuesta alianza con las tinieblas.
Bolle Gregmar es el administrador del club de fans oficial del grupo y está al cargo de un museo dedicado a la banda (Museum of the Cult). Según su conocimiento, todos los componentes del grupo siempre sintieron una gran fascinación por los temas sobrenaturales y, especialmente, por los vampiros. De hecho, Bolle afirma que en el álbum "Spectres" de 1977, cada componente del grupo escribió una "vampire song", canción relacionada con el tema.
El simbolismo del vampiro surge del deseo del humano por querer trascender a sus restricciones fisicas, pudiendo así librarse del envejecimiento o de la misma muerte. El grupo se sentía fascinado por la posibilidad de que aquello fuese cierto, tal y como le había dicho su misterioso profesor.
En una de sus canciones, "Wings Wetted Down", la banda hablaba claramente de la transformación del vampiro, del proceso de cesar una vida caduca a la inmortalidad de un susurro a mitad de la noche, una voz que reclamaba atención. A través de muchas metaforas, el grupo explica esa transformación que ellos ansían.
“Morning Final” (Agents of Fortune)habla a través de sus letras sobre el final de un vampiro, la mañana, esa luz cegadora que puede acabar con ellos. Son muchas las canciones que nos muestran el tema del vampirismo y existe constancia de que ellos no lo hicieron por razones artísticas o creativas, sino por una creencia arraigada en todos ellos de que aquello no era tan imposible como a simple vista nos puede parecer a nosotros.


... y menos mal que los vampiros no existen ¿o si?



ASESINAN A UNA ANIMADORA EN UN RITUAL VAMPÍRICO Popular animadora de Sayville (Nueva York) fue sacrificada para un ritual vampírico...







Son muchos los casos extraños relacionados con el mito del vampiro, ¿histeria?, ¿fanatismo?, ¿gente que ha perdido el juicio? Es posible, más que probable que la demencia esté detrás de estos horribles crímenes. No obstante, son demasiados los casos en todo el mundo de personas que creen firmemente en el mito de la inmortalidad a cambio de la sangre de los demás. Lamentablemente, aquello fue lo que acabó con la vida de una adolescente.

Charity Miranda era una joven muy conocida en Sayville, una animadora muy sociable y que estaba obteniendo muy buenos resultados en el instituto. Desafortunadamente, la joven fue asesinada en un ritual vampírico por parte de dos brujas.


Casualmente, hablamos de la ciudad natal de Melissa Joan Hart (interpretó a la bruja adolescente Sabrina durante varios años en televisión). Melissa incluso fue amiga de Charity y, al parecer, había una verdadera bruja en su pequeña ciudad. La mejor amiga de Melissa Joan Hart era Serena Martin. Serena vivía obsesionada con la idea de que Charity estaba infestada de demonios y no terminó hasta asesinarla en una sangrienta ceremonia. Serena acabó con la animadora en una demoníaca ceremonia que concluyó con la cabeza de la joven en una bolsa de plastico. "Cerré la bolsa bien para que los demonios no se escapasen" - afirmó la joven tras ser detenida.

La actriz Melissa Joan conocía a ambas chicas, a la víctima (Charity) y su asesina (Serena). Melissa nunca dio importancia a la obsesión de su amiga por la brujería y, en especial, por el tema de los vampiros.



Serena no estaba sóla, su madre colaboró en el ritual. De hecho, la concepción del nombre de su hija ya fue planeado. Ella quería iniciar a su hija en la Santería y eligió el nombre de Serena porque así se llamaba la prima de Samantha en la serie "Embrujada" y por Madamme Serena de la película "Jumanji".
La madre de Serena colaboró con su hija, ambas asesinaron a la adolescente en su casa, tras haberla engañado para que fuese hasta allí.
Con la sangre de la victima, dibujaron unos extraños simbolos en las ventanas. Según se rumorea en el pueblo, la declaración de madre e hija es falsa. Ellas afirman que Charity tenía demonios en su interior y que ellas no pensaban que fuese a morir. Sin embargo, ellas se vistieron con unas túnicas negras y los dibujos que hicieron con sangre parecen tratarse de un tipo de ritual vampírico. La sangre de la adolescente era extraída para ser ofrecida a un poderoso demonio para que las convertiera en vampiras.

Volviendo a Melissa Joan Hart, la joven quiso rentabilizar el haber vivido de cerca aquella macabra historia. Ella y su madre, Paula Hart, se mudaron a Hollywood con la idea de vender el proyecto de una serie sobre una bruja adolescente. Melissa quería rodar una historia sobre una joven que es bruja y que se muda a la ciudad donde ella descubre que no es la única bruja. Melissa tuvo que conformarse con hacer una comedia sobre una bruja adolescente pero la idea gustó y en 1996, la película "Jóvenes Brujas" contaba aquella historia, inspirada en la idea de Melissa Joan Hart y en los macabros sucesos de ocurrieron en Sayville.