domingo, 28 de junio de 2009

ELVIRA INAUGURA HALLOWEENDIE


Si Halloweendie fuese una película de terror en vez de un blog, nos imaginamos como un producto ochentero lleno de sangre y sustos que hacen saltar de la butaca. Si soñasemos ser una película, desearíamos ser presentados por la inigualable Elvira.

Cassandra Peterson (más conocida por su personaje de Elvira, la chica de vanguardia con más retaguardia) comenzó a ser icono de los fans del terror cuando comenzó presentando películas de serie B con unas ingeniosas palabras, un humor a veces sarcástico y un look que hizo moda. El programa se llamaba "Movie Macabre" y ella era la anfitriona que daba paso a una película semanal de horror.


"Los otros actores que fueron a la audición se tomaron el papel muy en serio, querían asustar y dar miedo. En cambio yo sólo me lo quería pasar bien. Mi personaje era mucho más desenfrenado... Y les encantó" - afirma Cassandra. Y es que lejos de su apariencia de vampira malvada, Elvira conquistó a su publico con un humor cómico que la hacía muy diferente. Su look pronto fue imitado, aunque ella también fue acusada de plagio. Maila Nurmi, que caracterizó a Vampira ganó el juicio contra Cassandra al sentir que le había imitado. Puede que Elvira iniciara su estilo recordándo o asemejándose demasiado a Vampira, pero es obvio que alcanzó su estilo propio e incluso alcanzó mucha más popularidad.


Elvira protagonizó dos películas: Elvira, Mistress of the Dark (1988) y Elvira's Haunted Hills (2001). La primera se convirtió en todo una movie cult, recordanda hoy en día con mucha añoranza de los tiempos de videoclub. En ella, Elvira es presentadora de un programa que emite películas de terror de serie B en televisión, viaja a un tranquilo pueblecito de Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa ruinosa, un perro y un libro de recetas con el que podrá conjurar hechizos con los que sacará de quicio a una conservadora comunidad. La segunda es todo un homenaje a las películas de Vincent Price (como The Pit and the pendulum) donde Elvira y su criada correrán por un castillo que guarda muchos secretos (lamentablemente, sigo sin encontrar subtitulos en inglés o en español para la segunda por lo que no la he visto, si alguien los encuentra, escribidme).

... Y no sólo el cine la conquistó, Elvira se convirtió en un icono publicitario a finales de los ochenta. Apareció una máquina de pinball sobre ella, un juego de pc, una miniserie de comics sobre su personaje e incluso unos cd's que Halloweendie recupera para ti.

clickea sobre la imagen para descargar

Haunted Hits es un recopilatorio de Elvira con las mejores canciones de rock de terror, clásicos temas de películas, editado en 1987. Todo un regalo para celebrar tu próximo Halloween.
Track

1. Monster Mash - Bobby 'Boris' Pickett & The Crypt-Kickers
2. Haunted House - Jumpin' Gene Simmons
3. Ghostbusters - Ray Parker Jr.
4. Out Of Limits - The Marketts
5. The Blob - The Five Blobs
6. The Creature From The Black Lagoon - Dave Edmunds
7. The Purple People Eater - Sheb Wooley
8. The Addams Family (Main Title) - Vic Mizzy
9. Attack Of The Killer Tomatoes - Lee Lewis (cassette only)
10. Welcome To My Nightmare - Alice Cooper
11. Twilight Zone - Neil Norman & His Cosmic Orchestra
12. Dead Man's Party - Oingo Boingo
13. Little Demon - Screamin' Jay Hawkins (cassette only)
14. Attack Of The 50-Foot Woman - The Tubes (cassette only)
15. King Kong - Big T. Tyler (cassette only)
16. The Creature (From Outer Space) - The Jayhawks (cassette only)
17. Halloween Spooks - Lambert, Hendricks & Ross
18. Horror Movie - The Skyhooks
19. I Put A Spell On You - Screamin' Jay Hawkins
20. I Was A Teenage Werewolf - The Cramps
21. Voodoo Voodoo - LaVern Baker
22. Martian Hop - The Ran-Dells (cassette only)
23. Full Moon - Elvira


El éxito de Elvira ha sido tan grande que en Los Angeles está declarado el 9 de marzo como el "Día de Elvira". Realizó programas para MTV y apareció como invitada en varias series televisivas junto a actores como Burt Reynolds, Lee Majors, Vicent Price, Bob Hope, Pee Wee Harman, Will Smith (si, el príncipe de Bel Air), Tim Burton, en directo a través de satélite apareció en las pantallas de un concierto de U2 del Zoo TV tour

En 1983 editó su primer disco "Vinyl Macabre" con Rhino Records, con canciones para Halloween interpretadas por ella. En 1987 apareció la segunda recopilación llamado "Haunted Hits" y unos años después "Elvira presents Monster Hits", al que siguió "Elvira, the Revenge of the Monster Hits".

Aparte de presentar discos y los cómic-books apareció una gran gama de merchandising basado en Elvira entre el que se incluía maquillajes, camisetas, botones, calendarios, "El Móvil Macabro" modelo para los coches, platos de porcelana para coleccionistas, muñecas, jarras de cerveza y posters. Se convirtió en la voz e imagen de la cerveza BUD al realizar un anuncio y firmar un contrato con la multinacional, posteriormente lo hizo con Pepsi y Coors.

Fue declarada "Reina de las fiestas de Halloween" y todavía es propietaria de este título. Nos orgullecemos de que ahora también sea madrina de "Halloweendie".

4 comentarios:

Victor dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeey!! Soy el primero en comentar??? Pues es todo un honor.

Bueno, yo a Elvira la conocía de eso de verla de refilón no sé cuándo ni dónde pero no he tenido la suerte ni de escuchar ni ver nada de ella... ella es que es muy ochentera y yo en aquellos años era muy muy pequeño. Pero vamos, a mí todo lo que sea realcionado con el terror me gusta y a esta tipa se le ve en la cara que es una cachonda y sus programas devieron de ser divertidos...

Un saludo y me alegro de que hayas empezado un nuevo blog!

Salva dijo...

El honor es mío, Victor!
Me alegra que uno de mis mejores amigos sea el primero en comentar, alguien que además de valorarme como persona, admira lo que haga... asi que todo un regalo para mí verte también en esta nueva aventura bloggera!
un abrazote!

Anónimo dijo...

Terrific, that' s exactly what I was seeking for! You just spared me alot of work

Principe LuisMoon dijo...

Muchisimas gracias por tu homenaje bastante completo a nuestra reina del halloween! :D

Traduje y subtitule Elvira´s Haunted Hills no hace mucho y lo subi a mi blog ,que estas mas que invitado a entrar.

http://elvirastragickingdom.blogspot.com/

Lo hice hace poco ,pero de a poquito ira creciendo.

Saludos!